El Dr. Claudio Blanco, abogado del concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz, dijo a El Sureño que “en ningún momento fuimos notificados”, respecto a la decisión judicial sobre la causa donde se acusa al mencionado edil de atacar a un joven, la cual fue elevada a un juicio en un juzgado Correccional de esta ciudad.
RÍO GRANDE.- “Nos enteramos por los medios de comunicación de lo último -continuó-. Lo que hicimos fue presentarnos en sede del juzgado y presentamos dos escritos. En uno reafirmamos nuestro domicilio constituido. Ni el concejal Muñoz, ni quien le habla, fuimos notificados de alguna medida dispuesta por el juzgado” aseguró el abogado.
Más adelante el Dr. Blanco indicó que “vamos a analizar bien la situación. Es un expediente no muy complejo, un proceso penal que no es muy grave y que no implica una pena superior a los 3 años. Esta situación hace viable la presentación de un pedido de suspensión de un juicio a prueba, y que seguramente, y tal como fue la comunicación que tuve con fiscalía hace un mes y medio, era lo que se pedía, para dar un cierre definitivo a este caso”.
La acusación contra el concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz, es por un hecho que sucedió en el mes de abril de 2019, afuera de un supermercado de Río Grande, que está ubicado cerca de la rotonda de la Av. San Martín y ruta 3. En ese lugar, se produjo una pelea entre el mencionado edil, con un joven de 23 años, Arturo Juárez.