La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que en octubre se retomarán los trabajos de arreglos de calles, construcción de edificios y playones en espacios públicos. Todo corresponde al plan de trabajo diseñado para este año que se debió suspender por la crisis sanitaria a raíz del coronavirus.
USHUAIA.- La secretaria de Planificación de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que al finalizar la veda invernal se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia de COVID-19, entre ellas la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernán Antonio Schulz.
Además, se realizará la señalización horizontal del sector centro, se van a intervenir más de 150 cuadras nuevas en distintos puntos de la ciudad; y se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, otro en el barrio Mirador de Los Andes y el último en el barrio de Andorra. Además, se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se refaccionará la plaza de los Bomberos.
Muñiz Siccardi explicó que “a partir de que se levante la veda invernal en el mes de octubre, se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, con lo cual se continuará con la repavimentación de la calle de Alem desde Karukinka Norte hasta 12 de Octubre”.
Indicó que “vamos a continuar con la repavimentación de las calles faltantes del barrio Libertador, como así también le daremos continuidad a la obra del Parque Centenario, el playón Prof. Hernán Antonio Schulz, la señalización horizontal del sector centro, el playón y la plaza del barrio Mirador de Los Andes, el edificio administrativo de la Secretaría de La Mujer, cordón cuenta y pluvial de la calle Tucumán”.
La funcionaria anticipó que se llamará a licitación para el arreglo de las calles, ya sea “con una intervención con pavimento nuevo de cincuenta cuadras, como así también una que comprende la repavimentación y bacheo en cien cuadras aproximadamente. Además, aquellas obras nuevas que se vieron afectadas y están en garantía, vamos a exigir que las empresas lleven adelante las reparaciones para que queden en condiciones”.