En pleno centro, pelea entre transportistas

El hecho se desató en Ushuaia por la diferencia que existe entre el transporte de punto a punto producto de una ordenanza que sancionó el Concejo habilitando una nueva empresa sin estudio de mercado previo. La Policía comenzó una actuación sumarial por el delito de lesiones.

Luis Núñez fue el más afectado en la riña callejera.

USHUAIA.- Dos hombres terminaron hospitalizados luego de protagonizar una riña callejera debido a diferencias que mantienen por la habilitación de una empresa de transporte de línea regular, a partir de una ordenanza que sancionaron los concejales el mes de abril sin que se haya efectuado un estudio de mercado previo como lo establece la normativa vigente.
El incidente ocurrió ayer, en horas del mediodía, cuando los empresarios de transporte Luis Núñez y David Salazar se trenzaron en una pelea callejera que requirió intervención policial. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital para certificar las lesiones.
El presidente de la Asociación de Transporte Regular Punto a Punto, David Salazar, protagonizó una riña callejera con Luis Núñez, titular de una de las empresas habilitadas por el Concejo Deliberante mediante una excepción, para que pueda brindar servicios.
Ambos empresarios se trenzaron en una fuerte discusión en Fadul al 40, en la vereda frente al colegio José Martí. La magnitud de la pelea requirió la intervención de la policía que debió cortar la calle en Fadul y San Martín. Unos 15 efectivos policiales debieron intervenir para separarlos ya que de la riña participaron también terceras personas, al parecer, hijos de ambos empresarios.
Vale recordar que tanto David Salazar como los titulares de otras empresas de transporte nucleadas en la asociación, cuestionaron oportunamente al Concejo porque en abril de este año otorgó una excepción a Núñez para gestionar la habilitación municipal, sin realizar el estudio de mercado previo establecido por ordenanza.
Ambos empresarios debieron ser trasladados en ambulancia al hospital para certificar las lesiones, puesto que hubo acusaciones cruzadas de lesiones y amenazas.