El número de nuevos casos fue detectado en los operativos de testeos que dispuso el Municipio a través de la Secretaría de Salud. Esta vez se realizaron frente al edificio municipal.
RIO GRANDE.- Personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Gestión Ciudadana del Municipio realizaron ayer nuevos testeos voluntarios de Covid-19. En esta oportunidad el operativo se llevó a cabo en el playón frente al edificio municipal. De 247 hisopados realizados, 40 resultaron positivos.
El de ayer se sumó a los operativos que se desplegaron en el barrio Mutual, Margen Sur y Malvinas Argentinas, con la realización total, al momento, de 827 testeos, identificando 100 casos positivos, procediendo a aislarlos y realizando el seguimiento de cada uno.
Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.
Sobre el Operativo Cuidar, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, señaló que “a través del mismo se busca diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país y en particular, a nuestra ciudad”.
Cóccaro informó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán”.