En Río Grande ráfagas de 116 kilómetros por hora ocasionaron múltiples daños

Los vientos intensos del fin de semana dejaron secuelas en casi toda la provincia. En esta nueva jornada los mayores daños parecen haber ocurrido en la zona norte. Defensa Civil y las unidades de emergencia intentan contener la situación.

RIO GRANDE.- Desde la madrugada del domingo los vientos intensos volvieron a crear temor y daños en toda la provincia, sobre todo en la zona norte, donde al mediodía se registraron ráfagas de 116 km por hora.

Personal de seguridad debió acudir a varias emergencias por voladuras de techos.

En todos los barrios de Río Grande se produjeron voladuras de techos o chapas y materiales ligeros en las obras en construcción, incluso se produjo la caída de la antena de FM Infinito, ubicada en calle Punta Popper de Chacra XIII y se cayeron varios árboles y postes que afectaron el servicio eléctrico.

Efectivamente, la antena se precipitó y cortó una línea de alimentación de energía eléctrica, dejando sin servicio a un vasto sector comprendido entre este barrio, Chacra XI, Vapor Amadeo y Los Cisnes.

Según informó la Estación Astronómica Río Grande, la ráfaga más intensa de la jornada fue de 116 km/h y se registró a las 13:16. Mientras tanto, a las 15:50, el viento había recuperado una velocidad regular de 57 km/h.

Cortes de luz

Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, su vicepresidente, Sergio Galera, confirmó que, además del incidente con la antena en Chacra XIII, “en el centro de la ciudad también hemos tenido inconvenientes en los que estamos trabajando, ya que se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector de Mirgor”.

Algunos letreros en la vía pública también sufrieron los embates del viento.

“Las condiciones climáticas siempre son un verdadero desafío para la provisión del servicio en nuestra ciudad, más cuando tenemos ráfagas tan fuertes, por lo que podríamos decir que no es algo excepcional. Por eso el trabajo que estamos realizando en la jornada de hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüen un poco las ráfagas, pero no podemos descartar que haya otros cortes”, destacó Galera.

El Vicepresidente de la Cooperativa también agradeció “el compromiso y el trabajo que lleva adelante el personal de la Cooperativa en condiciones complejas y adversas por estos vientos, que dificultan la labor operativa de los técnicos. Vamos a seguir presentes tratando de resolver lo antes posible cualquier incidente que se genere”.

Más daños

En tanto, por la tarde circuló un video en el que se puede observar la llegada de una ráfaga de viento mientras dos bomberos se encontraban arriba de un techo en una vivienda ubicada en calle Fagnano esquina con Obligado.

El viento golpeó tan fuerte que casi arrastra a los dos bomberos junto con el techo que se estaba desprendiendo.

En el barrio Intevu, en la intersección de Roldán y 25 de Mayo, también se produjo la voladura del techo de una tira, afectando a varias viviendas a la vez.

Otro lamentable incidente hubo en la estación de servicio Axion donde se desprendieron chapas y material ligero del techo, los cuales cayeron en la zona de los surtidores.

Ante esta situación, la Policía recomendó no salir de las viviendas y en caso de sufrir voladura de techo o chapas de su vivienda, cortar inmediatamente el suministro de gas y luz. Asimismo, la división Bomberos de la Policía informó que duplicó el numerario de servicio 101 de guardia, a fin de acudir a las intervenciones propias del viento, como así también a las propias de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *