Las provincias de Santa Fe y Jujuy reportaron ayer una y dos muertes por dengue, respectivamente, mientras que San Luis y Catamarca informaron nuevos casos, con lo que suman 19 y 490 infectados, según información oficial.
BUENOS AIRES (TELAM).- Una joven de 21 años murió en la ciudad santafesina de Rafaela por un cuadro de dengue, es el tercer fallecimiento que se registra en la provincia desde el inicio de la epidemia, informó la directora regional de Salud santafesina, Éter Senn.
A su vez, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, informó que en la provincia hay 13 personas internadas con dengue.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Jujuy reportó ayer dos nuevas muertes de personas mayores de edad infectadas de dengue, con lo que suman seis los fallecimientos registrados en la provincia, se informó oficialmente.
El informe publicado ayer por la cartera sanitaria también precisa que los casos de dengue siguen en ascenso debido a que en últimos días 427 personas fueron infectadas en diversos lugares de la provincia.
Siempre respecto al dengue, la provincia de San Luis detectó cuatro nuevos casos, por lo que son 19 los infectados por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud provincial.
Se trata de dos casos importados, con antecedente de viaje, uno a la provincia de Buenos Aires y el otro al vecino país de Brasil; más dos autóctonos sin antecedentes de viaje.
Hasta el momento San Luis suma 19 casos detectados de dengue y uno de fiebre chikunguña.
Asimismo, el Ministerio de Salud de Catamarca informó que durante la última semana se registraron 127 casos de dengue en esa provincia y el acumulado, en lo que va del año, llegó a 490, informaron fuentes oficiales.
En esta línea, indicaron que, según la procedencia de los casos, 20 son importados, 49 se consideran autóctonos y 58 se encuentran en investigación epidemiológica.
El rango de edad de las personas afectadas es de 1 a 91 años, con una media de 38 años.