En la fecha se movilizaron 2.224.200 turistas que viajaren por el interior del país con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario de aproximadamente 455 pesos. Así lo señala un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
BUENOS AIRES (NA).- Los turistas gastaron cerca de 3.744 millones de pesos durante esta Semana Santa, mientras que las ventas crecieron 1,8 por ciento en cantidades absolutas con respecto a igual período del año anterior, Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En la fecha se movilizaron 2.224.200 turistas que viajaren por el interior del país con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario de aproximadamente 455 pesos, un 30 por ciento más que el registrado durante el mismo periodo del año pasado.
Las ventas subieron en 40 ciudades del país, según el informe de la CAME, aunque los precios son muy variados: en los destinos Patagónicos se registró un gasto diario de 750 pesos, en el litoral y la Provincia de Buenos Aires se puede vacacionar por menos de $350 diarios.
El aumento de ventas se debe principalmente a que hubo mayor cantidad de personas que eligieron destinos locales para esta Semana Santa, según el informe, de cada 10 personas que viajaron por el interior, “3 llegaron a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros 3 arribaron al Litoral, 1 a Córdoba, 1 a Cuyo, 1 al Norte, y el resto se dispersó por el país”.
De esos 10 turistas, el 40% partió desde el Gran Buenos Aires, y un 30% desde el Litoral. En total ya hubieron tres fines de semana largo en lo que va del 2015 (junto con Carnaval y el Día de la Memoria) que sumaron un ingreso regional de $8.637 millones y se registraron 5.254.200 de viajantes.
El movimiento turístico de Semana Santa fue el más grande de los tres feriados y comenzó el mediodía del miércoles pasado, la Terminal de Ómnibus de Retiro dispuso 8.655 servicios de micros para el fin de semana, mientras que por el peaje de Samborombonde la Autovía 2 llegaron a circular 2.700 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica.
Muchas familias viajaron para presenciar los Vía Crucis de diferentes zonas del país aunque también fueron atracción los diferentes actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que coincidió con Semana Santa.