Tras conocerse la última decisión de la empresa de no abrir su planta fabril de Río Grande, tras caído el acuerdo de suspensión de los trabajadores, varios de ellos resolvieron acceder al ofrecimiento de la empresa de un retiro voluntario, que consiste en el pago de un 70% de la indemnización, pagadero en 12 cuotas.
RIO GRANDE.- Walter Hernández, delegado gremial de la fábrica, dijo que en los últimos días, veinte trabajadores aceptaron el retiro voluntario, luego de expresar su cansancio por los meses de espera y de plena incertidumbre sobre su condición laboral; lo que se profundizó en estas últimas semanas, ante la actitud de la patronal de no presentarse en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, poniendo varias excusas (La última es que no cuentan con abogado que los represente).
Con los nuevos retiros voluntarios, ahora son 35 los trabajadores que resisten, pelean por mantener sus puestos de trabajo o, de lo contrario, que los directivos de la textil cumplan con el pago de las indemnizaciones como legalmente corresponde. “Vamos a seguir peleando por el 100% de nuestras indemnizaciones”, dijo Hernández.
El delegado gremial dijo que “vamos a seguir hasta donde podamos aguantar”, teniendo en cuenta que este lunes habrá una nueva audiencia, donde se espera con impaciencia una definición de la empresa, acerca de continuar a o no con su proceso productivo en Tierra del Fuego.
ES LAMENTABLE LA CAÍDA SOCIO- ECONÓMICA !! PERO LAS INDUSTRIAS EN ÁREAS INCENTIVADAS PARA SU DESARROLLO DEBEN ENTENDER QUE ESA AYUDA NO ES ETERNA !! PEDIMOS A DIOS QUE LOS DESARROLLADORES ENCUENTREN UN CAMINO MEJOR !! RAFAEL