El Consejo Provincial del Partido Justicialista se diferenció de lo establecido por el Congreso Nacional que fijó la fecha de internas para el 17 de noviembre. En Tierra del Fuego, los afiliados concurrirán a las urnas el 22 de septiembre.
USHUAIA.- Los afiliados al Partido Justicialista de Tierra del Fuego serán convocados para el 22 de septiembre a las urnas, para la elecciones de las autoridades de todos los estamentos que tiene esa fuerza política.
De esta forma, el PJ fueguino se diferencia de lo decidido en el Congreso Nacional Justicialista, que había establecido las internas partidarias, en todo el país, para el 17 de noviembre.
Encabezada por Walter Vuoto, presidente del PJ fueguino, los integrantes del Consejo Provincial definieron la integración de la Junta Electoral que fijará el cronograma electoral.
La reunión del Consejo Provincial tuvo lugar el lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre.
Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.
El encuentro contó con la participación vía zoom de la vicepresidenta Myriam Martínez y del vicepresidente Daniel Harrington. Allí también se definió un encuentro de mujeres peronistas para el 15 de junio. También se propuso y aprobó un encuentro con los gremios, columna vertebral del peronismo y el movimiento obrero organizado.
El Justicialismo se prepara para sus próximas elecciones internas con más de 6600 nuevas afiliaciones, con un padrón total de 25.000.
En un comunicado, el Consejo Justicialista expresó: “El peronismo tendrá también la responsabilidad de elegir a sus convencionales provinciales para una reforma de la Constitución provincial con la histórica Lista 2”.