Las autoridades municipales lo hicieron a partir de un relevamiento que se hizo durante la pandemia, sobre los casos que existen en la ciudad de personas con enfermedades celíacas y diabetes.
TOLHUIN.- La Dirección de Discapacidad del Municipio local, acompañó a celíacos con golosinas sin Tacc, específicas para ellos, en una de las jornadas realizadas para cerrar el Mes de las Infancias, que se desarrolló el pasado viernes, junto a personajes infantiles.
Romina Torres, directora de Discapacidad del Municipio, señaló que “en esos meses de pandemia cuando nadie podía salir, tuvimos conocimiento de las personas con celiaquía e insulino dependientes en Tolhuin que se acercaron con una llamada porque no tenían alimentos o mediación específica, así es que tenemos desde el área este relevamiento”.
Con los datos obtenidos en el trabajo realizado por la Dirección de Discapacidad, se procedió a realizar una jornada de la infancia “teniendo en cuenta a este grupo de chicos y chicas para que puedan disfrutar de su día con las golosinas apropiadas”, dijo Torres.
Desde el Municipio de Tolhuin indicaron que “continuamos trabajando con el objetivo de llegar a cada hogar para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de su día y hacer valer sus derechos”.