El encuentro contó con la participación de integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado. Los congresales aprobaron por unanimidad el informe de la memoria y balance del año 2022.
RIO GRANDE.- El sábado se realizó en la ciudad de Tolhuin el primer congreso provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, el cual congregó a un importante número de afiliados de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; los que brindaron un fuerte apoyo a la conducción de la entidad gremial.
El encuentro se realizó en el anexo del Polideportivo Ezequiel Rivero y contó con la presencia del secretario general adjunto del Consejo Directivo Nacional, Rodolfo Aguiar y del secretario del Interior, Vicente Martí.
Por la conducción provincial estuvieron presentes Carlos Córdoba, secretario general del Consejo Provincial; Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande y Vicente Garrihan, secretario general de la seccional Tolhuin.
La asamblea puso a consideración de los congresales de toda la provincia la memoria y balance del año 2022, donde se hizo un profundo repaso de todas las acciones gremiales y sociales realizadas. Al ser puesto a consideración de los presentes, el informe fue aprobado por unanimidad.
La conducción provincial reafirmó en la asamblea, ante todos los congresales y afiliados presentes, que “la entidad sindical continuará por el camino de la recuperación salarial y la reivindicación de los derechos de los trabajadores. La lucha continuará en el día a día, para que todas y todos las y los trabajadores de esta provincia no vean vulnerados sus derechos, ni sus salarios, ni su calidad de vida”.
Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande, en tanto, expresó su “agradecimiento por la presencia de los compañeros Rodolfo Aguiar y Vicente Martí, del Consejo Directivo Nacional, por el acompañamiento en esta importante asamblea; como así también a todos los congresales que concurrieron el día sábado a Tolhuin”.