El joven quedó imputado en una causa por la sustracción de una tarjeta de debito con la cual realizó compras en distintos comercios por un monto aproximado a los 60 mil pesos. Además, se lo aprehendió por resistencia a la autoridad.
USHUAIA.- Este jueves, mientras efectivos policiales realizaban un allanamiento en una vivienda por la sustracción de una tarjeta de débito, hecho ocurrido el pasado 7 de diciembre, el responsable del lugar se mostró violento y con intenciones de agredir a los policías, por lo que fue aprehendido, en carácter de comunicado, por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Sobre el hecho denunciado -el pasado 7 de diciembre- un hombre de 27 años indicó en sede policial que personas ignoradas se habían apropiado de su tarjeta de débito y habían realizado compras en distintos comercios de la ciudad por un monto aproximado de 56 mil pesos.
Tras iniciarse tareas investigativas personal policial estableció la identidad del autor del hecho, resultando ser Brian Leandro Villarreal, de 22 años. Constataron que este joven había efectuado compras por un monto de 60 mil pesos en 3 comercios, usando la tarjeta del denunciante.
En consecuencia, los policías y con orden judicial realizaron un allanamiento y requisa personal para con Villarreal.
El operativo arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro de algunos elementos que adquirió con dicha tarjeta, como así también otros elementos de prueba que resultan de interés para la causa.
Intento de agresión
Al momento en que se llevaban a cabo las diligencias Villarreal se mostró colaborativo, hasta que se le indicó que se iba a proceder al secuestro de los teléfonos celulares. Luego de esto el joven se puso reticente con el procedimiento policial y comenzó a vociferar insultos en alta voz y a mostrarse intimidante contra el personal policial y los testigos.
Tras la orden policial de que se tranquilice, Villarreal hizo caso omiso y se abalanzó contra los uniformados con intenciones de agredir e inmediatamente fue reducido y aprehendido. Se puso en conocimiento a la fiscalía, quienes avalaron las actuaciones y ordenaron la aprehensión del imputado.