En un mes se atendieron mil vecinos

BUENOS AIRES.- El hospital General de Agudos «René Favaloro», situado en la localidad de Rafael Castillo, en el municipio de La Matanza, lleva atendido a un millar de personas, la mayoría niños, jóvenes y embarazadas, en los cinco consultorios habilitados en octubre pasado, cuando se puso en marcha el proceso de pruebas y apertura gradual de sus servicios, que estarán orientados a la maternidad y la infancia, indicó hoy Gabriela Lourtau, responsable del establecimiento.

«Se hacen controles de salud y se están brindando los medicamentos gratuitos del Programa REMEDIAR a los pacientes que los tengan indicados. Hay un centro de vacunación que está funcionando a pleno con dos consultorios, se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y se certifica la documentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con los controles del niño sano. Hay una obstétrica de guardia y se hace el seguimiento a embarazadas», apuntó la profesional.

Además de los cinco consultorios, que atienden de lunes a viernes desde las 8 hasta las 17 horas, el hospital tiene en funcionamiento una sala acondicionada para emergencias que cuenta con un respirador, un desfibrilador, un monitor multiparamétrico, un carro de paro y toda la medicación necesaria para la eventual reanimación de un paciente. «Se puede atender a un paciente que hizo un paro cardíaco, una convulsión y en esa misma sala se cuenta con el equipamiento necesario para atender partos», comentó.