El líder de UPCN dijo que “el Ejecutivo nacional está generando un ajuste muy cruel para las comunidades y esto está afectando en gran medida la producción nacional y el trabajo».
USHUAIA.- Ayer, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez, estuvo en ésta ciudad para la normalización del gremio en Tierra del Fuego y la oficialización de la nueva comisión directiva.
En su visita, Rodríguez estuvo en Casa de Gobierno donde fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a quien brindó una conferencia de prensa y sostuvo que «queremos que la situación del país cambie para bien de todos los argentinos, no se puede estar siempre con el horizonte en el ajuste, tenemos que contemplar hoy más que nunca lo social».
Sobre su reunión con Arcando dijo que fue para “estrechar los vínculos porque el diálogo en esta provincia es muy fructífero y buscamos por todas las vías lograr soluciones para las situaciones que aquejan a los compañeros trabajadores».
El sindicalista sostuvo que la situación del país se debe a que «el Ejecutivo nacional está generando un ajuste muy cruel para las comunidades y esto está afectando en gran medida la producción nacional y el trabajo».
Rodríguez indicó que «desde la CGT veníamos conversando con la Nación para llegar a un acuerdo respecto a leyes laborales y hasta de una iniciativa del propio movimiento obrero. Hasta ahí veníamos bien» pero «después al Ejecutivo metió una serie de modificaciones a la Ley de Contratos de Trabajo sin decirnos nada, las cuales fueron frenadas por la Comisión Nacional del Trabajo».
El líder de UPCN criticó que “la política importadora que genera este Gobierno a mansalva ha generado perjuicios en muchas economías regionales, nosotros no podemos permitir que se genere este aluvión de productos importados que perjudica a la producción nacional y deja a la gente sin trabajo de un día para otro».
Por último subrayó que «hay que implementar políticas generadoras de empleo que aseguren que no haya despidos porque esa gente despedida pasa a engrosar las filas de la desocupación».