USHUAIA.- Un grupo de docentes, microemprendedores y vecinos de Ushuaia, elaboran máscaras de seguridad para los profesionales de la salud, elemento indispensable para poder desarrollar su esforzado trabajo en medio de la pandemia de la COVID-19..
Los elementos son elaborados por los docentes Danilo Toniolo, Agustín Rípoli, Pablo Cardoso, Federico Marecos y Alejandro Quevedo; quienes pertenecen al colegio José María Sobral y a los colegios provinciales de educación técnica Olga Bronzovich de Arko y Ernesto Guevara.
La elaboración cuenta además con la participación de los los microemprendedores de la ciudad de Ushuaia Franco Fonteñez y Kateryna Ozarynska. A estos también se suma Carlos Ghío, un vecino de Río Grande.
Todos los mencionados, a través de su compromiso con la comunidad, ponen a disposición su conocimiento y la solidaridad; con la producción de las máscaras de seguridad para los profesionales de la salud, las cuales están realizando a través de impresoras 3D.
Las autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo hicieron público el reconocimiento y agradecimiento a docentes, microemprendedores y vecinos, que prestan su colaboración en un momento tan importante para la sociedad fueguina.