La ceremonia se realizó en el monumento a los náufragos del rastreador, erigido en el ingreso al Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre”.
USHUAIA (GACETA MARINERA).- Ayer por la mañana se realizó la ceremonia conmemorativa por el 73° aniversario del hundimiento del rastreador ARA “Fournier”. La misma fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza. Participaron autoridades provinciales y municipales; los titulares y suboficiales de destino en la Zona Naval 98; representantes de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; e invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Leandro Joaquín Norbis repasó la historia de la unidad desde su botadura y mientras estuvo al servicio de la Armada.
“Desde la Armada rendimos permanente homenaje a esos marinos y sus familiares. Es por eso que cada año conmemoramos su última singladura en el monumento a los náufragos del rastreador ARA ‘Fournier’, donde nos encontramos”, sostuvo el Teniente Norbis.
Luego el hijo del Jefe de Máquinas de la última tripulación del rastreador ARA “Fournier”, Guardiamarina Osvaldo Rodolfo Moutin, que lleva su mismo nombre, pronunció un discurso emotivo en el que recordó a la tripulación “que se encuentra en patrulla eterna”.
Luego, el Capellán Castrense Pablo Caballero Karanik realizó una invocación religiosa y bendijo el monumento del “Fournier”.
Antes de finalizar, el Capitán Vildoza junto al hijo del Guardiamarina Moutin y representantes del Gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia colocaron ofrendas florales al pie del monumento, lo que culminó con el toque de silencio del trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral.