En Ushuaia se registraron más ventas que en Río Grande, en la feria “Cuidemos la Mesa Fueguina”

Así surge de la cantidad de tickets emitidos. Durante el fin de semana se comercializaron más de 100 mil productos. Las frutas y verduras fueron las más vendidas. El próximo fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia organiza una feria popular con productos de la canasta escolar.

 

USHUAIA.- De acuerdo a la cantidad de tikets emitidos, se registraron más ventas en ésta ciudad que en Río Grande, en la nueva edición de la feria de precios bajos, realizada en el marco del programa “Cuidemos la Mesa Fueguina” que instrumenta la Secretaría de Comercio, con el objetivo llevar a las familias fueguinas productos de primera calidad a precios accesibles.

Producto de la crisis económica que afecta a todo el país, por políticas de ajuste que atacan al consumo y que se agudizan por un proceso inflacionario que no tiene freno; el resultado de las últimas ferias alcanzó un importante número de interesados en acceder a las mismas.

En el relevamiento de los productos vendidos, desde la Secretaría se informó que hubo 100 mil kilos de productos vendidos y que en razón a los 6.00 ticket emitidos, el 60% fue en Ushuaia y el 40% en Río Grande. 

El fin de semana, gran cantidad de vecinos se acercaron a las sucursales del Mercado Concentrador de la Costa, donde se vendieron aproximadamente unos 100 mil kilos de mercadería, lo que significó unos 70 mil kilos de frutas y verduras; 20 mil kilos de pollos y derivados; 4 mil kilos de carne vacuna; 5 mil kilos de carne de cerdo y 4 mil maples de huevos.

En tanto, en la feria de precios bajos que tuvo lugar en la Escuela 13 de Ushuaia, se vendieron unos 2.500 kilos de carne y unos 900 maples de huevos.

 

Canasta escolar

El viernes 15 de febrero, de 16:00 a 20:00 y el sábado 16 de febrero de 11:00 a 20:00; en el microestadio Cochocho Vargas, se realizará un feria popular, donde se destacará el ofrecimiento de productos de la canasta escolar a precios accesibles, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2019.

Sebastián Maller, jefe del Programa de Emprendimientos Locales del Municipio, anticipó que “en vísperas del inicio de clases se ofrecerán artículos para los diferentes niveles escolares, como así también indumentaria, que se sumarán a los productos de verdulería, frutería, almacén y limpieza”.

Durante la doble jornada habrá más de 80 emprendedores y feriantes locales,  con ofertas especiales y, en la mayoría de los puestos, se aceptarán tarjetas de débito y crédito.

 

 

Precios accesibles, en medio de una economía de ajuste al consumo.