USHUAIA.- Ayer igual tuvo lugar una masiva concentración frente a las oficinas de ANSES en la ciudad de Ushuaia, en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de reducir las asignaciones familiares al 50%, tras anular el ítem zona que favorecía a los trabajadores y trabajadoras de la Patagonia.
Además de organizaciones sindicales que convocaron la protesta, hubo presencia de funcionarios de la Municipalidad, entre ellos el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y el concejal de la ciudad, Hugo Romero.
Souto dijo que el recorte que se aplicará en Tierra del Fuego, representa 45 millones de pesos que se ahorraría el Gobierno nacional, una suma ínfima, pero que impacta de sobre manera en la economía de la provincia. Al respecto Souto señaló que “esta política nacional de seguir ajustando sobre los que menos tienen repercute directamente sobre la economía de la ciudad con 20 millones de pesos menos”.
Asimismo, Souto opinó que “al parecer hay un intento de despoblar la Patagonia, porque es muy difícil entender la lógica de las medidas que adopta este gobierno, dónde lo único que hace es desproteger nuestro sur y no entender que en nuestra provincia viven más de 200 mil personas”.
Remarcó que “es fundamental que en esta instancia permanezcamos como pueblo, todos unidos. La Gobernadora, el Intendente y los funcionarios de diferentes instituciones ya expresaron su rechazo a estas políticas de ajuste que apuntan contra el futuro de nuestra provincia”.