Encendido reclamo contra decisiones judiciales

Bajo la consigna “Ningún violador suelto” repudiaron la decisión judicial de liberar a Julián Manzoni, acusado de haber violado a una joven en Tolhuin a quien le provocó severas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

USHUAIA.- El beneficio de la excarcelación que le fue otorgado a Julián Manzoni, denunciado por la violación cometida a una joven de Tolhuin, generó un encendido reclamo de organizaciones feministas. Contaron con el respaldo del gremio docente del SUTEF y este martes hubo manifestaciones en diversos espacios públicos.

El escrache realizado frente a un local comercial de Ushuaia, propiedad de la familia Manzoni.

Bajo la consigna “Ningún violador suelto”, se realizaron concentraciones en la escalinata del Palacio de Justicia, en Ushuaia; en la Torre de Agua, en Río Grande y en la rotonda del centro de la ciudad de Tolhuin.

En Ushuaia algunas manifestantes realizaron un escrache en un comercio céntrico, propiedad de la familia de Julián Manzoni, donde colocaron una serie de carteles en la vidriera reclamando que el acusado esté en la cárcel.

Los organizadores de las marchas lo hicieron en “repudio del accionar de la justicia de nuestra provincia que impunemente expone y somete a la comunidad a vivir con el acusado en libertad en nuestras calles”.

El reclamo también demanda que los jueces y juezas apliquen en sus resoluciones, cuando de abuso sexual se trata, la “perspectiva de género”. Además, piden que a los funcionarios y agentes del Poder Judicial se les aplique de manera real y efectiva la Ley Micaela.

Otro de los puntos es la exigencia de “políticas y acciones desde el Estado en función de la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género y la prisión preventiva de Julián Manzoni”.

En la convocatoria, las organizadoras recordaron a las mujeres el siguiente mensaje: “Si sufrís violencia de género, denunciá. No estás sola. Podés llamar a la Comisaría de Género de tu ciudad: Ushuaia: 436888 / Río Grande: 427377 / Tolhuin: 492090”.

El caso Manzoni

Julián Manzoni fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero fue liberado al serle otorgado el beneficio de la excarcelación, con la condición del uso de una tobillera y de cumplir reglas de conducta, como la prohibición de salir de la provincia y de tener contacto con su víctima.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, Manzoni la recibió en su domicilio particular donde la obligó a mantener relaciones sexuales, a pesar de la negativa de la mujer. Como consecuencia de la violencia ejercida la joven resultó con lesiones vaginales que le provocaron una hemorragia; lo que puso en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *