El grupo de rescate lo pudo localizar gracias a la colaboración de perros adiestrados para la búsqueda. Sergio Rodolfo Vignaud se había desorientado y estuvo toda la noche a la intemperie. Fue encontrado en buenas condiciones de salud.
TOLHUIN.- Lograron encontrar al hombre que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, en la zona del bosque mediterráneo de la provincia. Su familia, había denunciado en la policía que desde el campamento que prepararon en cercanías del lago Yehuin, el familiar desaparecido había salido a pescar al río Claro.
Tras un día y medio de estar solo con la naturaleza, Sergio Rodolfo Vignaud, de 34 años y residente de Ushuaia, fue encontrado en la zona de la “Reserva Corazón de la Isla” por el personal de búsqueda.
Sobre el hecho se pudo saber que el miércoles (alrededor de las 5:00), Vignaud había anunciado que iba a salir a pescar. El mismo día pero a la noche, a las 20:00 los familiares se preocuparon por la llegada de Vignaud y realizaron una denuncia en sede policial, alertando sobre la desaparición.
Ayer al mediodía, informaron mediante transmisión radial al personal de Defensa Civil, que habían encontrado a la persona buscada y en buen estado de salud.
El operativo había comenzado el miércoles pasadas las 23 horas, luego de que la familia realizara la denuncia ante guarda parques y luego en la policía de Tolhuin por la desaparición del joven de 34 años.
En ese momento se montó el operativo con un móvil de comunicación que era el que comandaba los movimientos del grupo, y a través del Puesto de Lago Escondido se informaban las novedades.
En horas de la mañana del jueves y tras coordinar con las diversas áreas que intervinieron en la búsqueda se decidió que fueran los perros al frente del equipo, ya que por las condiciones del lugar facilitaría el trabajo de los canes, el cual luego de tres horas dio resultado positivo.