El animalito estaba seccionado en dos partes y sospechan que sería un acto de crueldad humana porque no hay huellas de un hecho fortuito. Las proteccionistas Guardia Animal y AFADA denunciaron el hecho en la Justicia.
RIO GRANDE.- El cuerpo descuartizado de un zorro colorado apareció inexplicablemente el miércoles en la vereda de calle San Martín, entre los supermercados La Anónima y Carrefour de esta ciudad.
El animalito, que pertenece a la fauna silvestre y raramente se deja ver en la zona urbana, está seccionado en dos partes definidas, sin que se detecten rastros de un accidente o hecho fortuito.
El hallazgo fue denunciado por la proteccionista Guardia Animal, que solicitó a los supermercados el archivo de sus cámaras de seguridad para investigar las circunstancias en que ocurrió este daño.
Desde la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) confirmaron que acompañarán a Guardia Animal en la denuncia penal por presunta infracción a la ley 14.346 de maltrato y crueldad animal y a la ley 22421 de protección y conservación de la fauna silvestre.
“Lo descuartizaron y fue un excremento humano el que hizo esto, su cuerpito está en San Martín, entre La Anónima y Carrefour, pedimos a estas empresas mencionadas si por favor nos ayudan con las cámaras de seguridad así los conocemos todos al o los cobardes HDP que hicieron esto”, publicó Guardia Animal al tomar conocimiento.
Las proteccionistas piden, además, que cualquier dato que pueda servir para esclarecer esta situación sea informado al correo dragriseldaengelhard@gmail.com.
Por lo menos el zorro no necesita estar encerrado en un psiquiatrico.Pobre imbecil…
dios mio , que maldad !!! un animal tan noble como el zorro