El pasado lunes la policía detectó en interior de un rodado, el transporte de los denominado “porros” de marihuana. Se localizaron en total 16 cigarros de armado casero.
USHUAIA.- En la noche del lunes, dos personas que estaban en un vehículo fueron notificadas por la justicia federal de derechos y garantías, tras encontrarse en el interior del rodado, varios “porros” de marihuana (cigarros armados de forma casera).
Alrededor de las 23:35 el personal policial, mientras efectuaba una recorrida de prevención por el ejido jurisdiccional, al transitar por la calle Constitución Fueguina con dirección al Juzgado Provincial, en su lateral contrario (frente cancha la Bombonera), observaron estacionado un rodado con 2 ocupantes. A los fines de la identificación, el móvil, viendo que del sector del acompañante descendió un hombre, Armando Casero, se lo demoró y se visualizó cuando se le cayó un cigarro al suelo.
Al identificarse el conductor, Carlos German Wilder Navarro, de 23 años, desde el exterior los policías visualizaron que en el sector de la pisadera, había una caja de cigarros, con 13 armados denominado “porros”. El acompañante era Nahuel Axel Rojas Gómez, de 18.
Ante tal hallazgo de los “porros” de marihuana, se convocó al personal de la Narcocriminalidad y la División Policía Científica Ushuaia., para que realice las diligencias de estilo.
Respecto al registro vehicular (era un Chevrolet Classic), se localizaron en total 16 cigarros de armado casero, más uno que estaba combustionado en la parte externa del rodado. Además encontraron en el conductor, un cigarro más.
De la primera comunicación que mantuvo el personal policial con la Fiscalía Federal, no consideró el evento como un hecho flagrante. El Juzgado. Federal dispuso el secuestro de los estupefacientes localizados, de 2 aparatos celulares y la notificación de Derechos y Garantías a los mencionados.