Rosana Bertone mantuvo un encuentro con gremialistas “Nos dieron sus opiniones para mejorar, seguir creciendo, y cuidar y recuperar puestos de trabajo en Tierra del Fuego”, indicó en las redes sociales. También despidió el año junto a agentes del sector público, en Río Grande.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone tuvo un encuentro con sindicatos privados y estatales, que evitaron los conflictos en momentos de extrema crisis y garantizaron la paz social para atravesar algunas medidas que resultaron de ajuste para poder reordenar no sólo la administración pública sino toda la economía en la Provincia.
El encuentro con los gremios tuvo lugar en el sede del gremio de trabajadores gastronómicos que lidera “Moncho” Calderón, uno de los gremios que en los últimos meses se vio golpeado por la pérdida de afiliados que eran los trabajadores que dependían de Casino Club, empresa que cerro en Río Grande y Ushuaia, dejando a alrededor de 140 personas sumando la cifra de desocupados.
En su cuenta de Facebook, Bertone publicó que “en la sede de UTHGRA de Ushuaia hicimos un balance de gestión con Sindicatos del sector público y privado de la Provincia, en un encuentro en nos dieron sus opiniones para mejorar, seguir creciendo, y cuidar y recuperar puestos de trabajo en Tierra del Fuego, un compromiso y una prioridad que nos une a todos”.
Durante el año que culmina, el Gobierno pudo aplacar muchos de los frentes de conflictos que se habían originado por la falta de una definición salarial en paritarias, en medio de un panorama de crisis financiera, por la devaluación del peso y la escalada del proceso inflacionario que afectó el poder adquisitivo de la gente.
Con un primer semestre sin definir pauta salarial y un segundo semestre que fue sorteado con el pago de una suma fija extra, el Gobierno pudo controlar la situación y no desacomodar el horizonte financiero, en función de no afectar el desarrollo de la obra pública que ha sido la pata esencial que mantuvo durante todo este 2018, lo cual sirvió mucho para que el sector privado no sufra las agudas consecuencias de la recesión que se vive en otras provincias del país.
Mensaje oficial
Mediante redes sociales y en un spot que se emite por le canal oficial, la gobernadora Rosana Bertone difundió su habitual mensaje de fin de año, donde brinda un mensaje con fuerte contenido de esperanza y alentando a la gente a mantener la fe.
En sus palabras dice: “Termina un año difícil para toda la Argentina, pero los fueguinos, los que no nos rendimos, hicimos valer nuestros derechos, nos hicimos escuchar. Arranquemos el año con fuerza y esperanza”.
“Que al brindar con nuestros seres queridos, celebremos la unidad, la fe y las ganas de que cada uno progrese en nuestra tierra de paz”, culmina el mensaje de la Mandataria.
Con empleados públicos
Al igual que lo hizo en Ushuaia, en Río Grande la gobernadora Rosana Bertone también se reunió con agentes de la administración pública para el brindis de fin de año.
En Río Grande “junto a trabajadores, funcionarios y sus familias, agradeciéndoles a todos el apoyo y el compromiso de un año muy exigente y brindando por lo que siempre es nuestra máxima prioridad, seguir trabajando por la transformación de la Provincia y el bienestar de los fueguinos”, señaló Bertone en las redes sociales, donde difundió el encuentro.