En la Casa de la Mujer se desarrolló el primer encuentro del año del Consejo Consultivo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Analizaron las “medidas de retroceso” a derechos conquistados, que pretende el actual Gobierno nacional.
USHUAIA.- Este lunes se realizó el encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el cual tuvo lugar en la Casa de la Mujer y se concretó en el marco de actividades que organiza la Municipalidad por el “Mes de la Mujer”.
Durante el conversatorio se analizaron ejes de trabajo y recursos para “profundizar y fortalecer la lucha para la erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres”
Las participantes celebraron los avances y la continuidad del Consejo Consultivo que lleva casi 8 años de actividad, a la vez que coincidieron en la defensa de lo conquistado hasta ahora, frente a la actual crisis que “amenaza con un retroceso muy grande”, manifestaron.
El encuentro fue encabezado por Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Participaron la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; la concejala Yésica Garay y la legisladora Victoria Vuoto.
De la reunión también formaron parte las integrantes de la Jefatura de Gabinete municipal; del Instituto Municipal de Deportes; de la Comisaría de Género y Diversidades; de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio; del Juzgado N° 1 y N° 2 de Familia y Minoridad; de la Fiscalía de Género; de la Subsecretaría de Inclusión, Discriminación y Género; de la Secretaría de Políticas Sociales; de la Secretaría de Cultura y Educación; del INADI y de organizaciones no gubernamentales, además del público presente.
Durante las exposiciones se distinguió la paridad real y efectiva en el Concejo Deliberante y la presencia de la viceintendenta al frente a la Presidencia del cuerpo legislativo de Ushuaia, como una “conquista importante y claros avances” en esta materia.
Muñiz Siccardi y Garay agradecieron la invitación valorando el “espacio fundamental” para reunir a las instituciones y afrontar estas discusiones, señalando que “tenemos todos y todas una gran cuota de responsabilidad. Es importante que el Concejo pueda involucrarse y ser parte”.