Encuentro provincial de emprendedores y emprendedoras

La Secretaría de Economía Popular -dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano- llevó adelante la segunda edición de ‘Somos Feriantes”, el domingo 19 y lunes 20 de junio, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

USHUAIA.- Se trató de una importante feria que reunió a emprendedores y emprendedoras de las tres ciudades. Además, hubo presentaciones en vivo, stands de salud y cultura.

Este es el segundo encuentro que se realizó en el año. La primera edición fue en Tolhuin en marzo. Esta vez fue en Ushuaia, donde en total hubo 73 stands, 20 de Tolhuin y Río Grande y el resto de la capital provincial.

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, expresó: “El objetivo de este encuentro provincial es que los mismos emprendedores puedan conocerse entre ellos y a su vez puedan intercambiar su trabajo, sus experiencias, las expectativas y algunas dificultades como para poder crecer juntos”.

El Ministro dijo que “entendemos nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Humano el valor y la importancia que tiene la economía circular y la economía sustentable en relación a los emprendedores y artesanos de nuestra provincia. Sabemos que es un factor sumamente importante para la economía local porque es un dinero que va recorriendo entre las familias y circula también entre los pequeños productores, emprendedores y artesanos. Por eso que ellos puedan encontrar un lugar que les facilite el Ministerio y que coordinen a través de la Secretaría de Economía Popular es sumamente importante para la economía informal también”.

Maciel dijo que “los emprendedores con frecuencia se reúnen en simultáneo en las distintas localidades de nuestra provincia para realizar sus ferias y presentar sus productos. En esta ocasión decidimos, conforme a “La Noche más Larga”, poder ubicar a todos los emprendedores en Ushuaia, donde se recibieron muchos turistas en este fin de semana largo, para que ellos puedan presentar sus productos y su trabajo”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Mariano Blason, manifestó que “se trató de un intercambio de conocimientos y de experiencias. Por ejemplo, en Río Grande y en Tolhuin se encuentran varios emprendedores relacionados a lo que tiene que ver con tejidos, trabajadoras de la lana de oveja desde cero, también trabajos de fieltro, trabajadores artesanales textiles, de cerámica, de la madera, cuchillos, gastronómicos, de conservas y dulces típicos, entre otros. Que se conozcan con quienes realizan tareas similares es muy enriquecedor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *