Enérgico repudio por el femicidio de Zulema Victoria Medina

En la Torre de Agua de Río Grande, se realizó una concentración de feministas donde dieron a conocer un documento de repudio al hecho donde asesinaron a Zulema Melina.

RÍO GRANDE.- El pasado viernes se realizó en esta ciudad una concentración de feministas, frente a la Torre de Agua, para expresar un “enérgico repudio al femicidio de Zulema Victoria Medina”, ocurrido el pasado martes 22 de febrero en Ushuaia.

En un documento que fue leído en el lugar y dirigiéndose a funcionarios del Estado, expusieron las siguientes exigencias: “Exigimos mayor articulación entre las municipalidades y el gobierno para garantizar la protección efectiva de las mujeres y femeneidades en situación de violencia por motivos de género. * Exigimos celeridad y pronto esclarecimiento en el caso. Y que se investigue al violento de José Lencina, ex pareja de Zulema Medina y único detenido.* Exigimos medidas de protección oportunas, efectivas e idóneas acorde con la situación de riesgo que afrontan las mujeres y femeneidades en situación de violencia por motivos de género.”

“Integral, efectivo y eficiente cumplimiento de las leyes vigentes y políticas públicas efectivas para las personas que sufren violencia por motivos de género –continúa el reclamo- Nosotras no somos las únicas responsables en resolver la violencia por motivos de género. * – Varones heterocis ¡pongan de su parte! *-Es urgente que haya refugios para femeneidades en situación de violencia y sobre todo, necesitamos que se promueva la autonomía de las compañeras que se encuentran en esta situación. * Basta del asistencialismo que solo conlleva a dependencia económica”.

“Todos estos reclamos, que reiteramos en cada marcha y en cada manifestación, no nos devuelven la vida de Zulema Medina, ni a Laura Aixa Aguilar, ni la de Nilda Núñez, ni la de Marianela Rago y todas las compañeras que hemos perdido en el camino y que hoy están presentes en cada una de nosotras –cita además el reclamo- Pero como siempre, al dolor lo convertimos en lucha y exigimos a la justicia por el femicidio de Zulema Medina. Sin tibieza, exigimos que el femicida Jose Lencina esté preso”, finaliza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *