RIO GRANDE.- El imputado es quien fuera titular de la comparsa Amancay, Carlos Gamarra, acusado de haber abusado de una joven de su entorno, de llevarla en su automóvil para manosearla de un modo ultrajante tal, que la Justicia obtuvo muestras de ADN de los propios dedos del imputado.
Gamarra es acusado del abuso de esta joven, la cual posee un retraso madurativo que la convierte en una chica de, aproximadamente, 12 años.
El año pasado Gamarra fue denunciado y detenido luego de una pericia de ADN que resultó positiva respecto de muestras que se tomaron de restos orgánicos en lo que precisamente fue el hecho a investigar.
La víctima habría sido abusada con la introducción de los dedos en sus cavidades, por parte de quien fuera titular de la comparsa Amancay; situación comprobaba en el ADN a partir de la toma de una muestra de residuos en los dedos de Gamarra, que la pericia comprobó se trataba de flujo vaginal de la joven.
Asimismo se colectaron varios indicios similares en la muchacha, como en el interior del automóvil de Gamarra, dentro del cual se habría perpetrado el abuso.
El Tribunal de Juicio iniciará este miércoles las audiencias orales no públicas, actuando el fiscal Guillermo Garone como parte acusadora, el Dr. Braian Gerez como defensor y el Dr. Roberto Gómez como parte querellante en representación de la familia de la víctima.