Enorme desempeño del ciclista Lucas Carrera, en Tandil

USHUAIA.- El ciclista de descenso de montaña, Lucas Carrera, se enroló recientemente en una competencia realizada en la localidad de Tandil y continúa con su puesta a punta con vistas a la segunda fecha del Open Shimano Latinoamericano, que tendrá lugar en el próximo mes de julio, en Brasil.

El exponente del descenso fueguino no cesa en su preparación para la cita internacional que significará la continuidad del calendario competitivo internacional, cuya fecha inicial se desplegó el pasado mes de febrero en el trazado emplazado en la localidad de San Carlos de Bariloche.

Justamente, hace siete días atrás participó en una contienda deportiva de descenso en la ciudad de Tandil, en la que, pese a ser juvenil, incursionó en la categoría Pro y allí concluyó en el séptimo lugar entre unos 60 participantes de la especialidad.

En su búsqueda para de su mejor versión para el Latam Shimano, el ushuaiense estuvo entrenando el sábado en el circuito ushuaiense “Nelson Place”, que está ubicado en el barrio Kaiken, escenario tradicional de actividad en la capital provincial. En diálogo con el diario El Sureño, el especialista del descenso aseguró que “se trató de una competencia muy dura, que constó de un circuito muy rápido y técnico, con muchas piedras en el camino que te desestabilizaban si no tenías la precaución necesaria”.

Con relación a su participación en las sierras tandilenses, Carrera indicó que fue todo un desafío personal, al verse en plena línea de partida en las mangas junto a los competidores mayores y mencionó que se sumó a ese segmento con el deseo de “experimentar esa vivencia de medirme ante los mejores y fue fascinante, realmente. Me sentí muy bien, muy cómodo”.
Su paso por el Argentino y Latinoamericano
Lucas Carrera vivió, en 2015, un año inolvidable, en el que supo figurar en las primeras colocaciones de las tres fechas Open Shimano Latinoamericano, completando su participación obteniendo el tercer puesto en la categoría Cadetes, y en lo que respecta a la cita nacional, el joven ciclista fueguino asistió a las tres competiciones terminando en el segundo puesto, coronándose así subcampeón argentino de la especialidad.

“Este año, como avanza el tiempo, entré en la categoría Juvenil, que muy competitiva ya que a nivel latinoamericano es de gran nivel y pude en la primera fecha con mucho esfuerzo entrar entre los tres primeros”, aseveró el deportista que enaltece la bandera de Tierra del Fuego en cada presentación.

La primera fecha del Open Shimano se realizó bajo un marco impresionante, que alcanzó un parque cercano a los 160 corredores, que representaron a alrededor de una decena de países.

En aquella oportunidad, el exponente del descenso de Tierra del Fuego concluyó tercero en la categoría Juveniles, empleando 5:32,49. El segmento fue liderado por Valentín Ricca, oriundo de San Rafael y campeón latinoamericano de Cadetes en 2015, con un tiempo de 5:05,52, relegando al segundo lugar a Brian Pedersen con un registro de 5:29,32.

En esta fecha inaugural, que se completó a principios de este año, se anotaron corredores provenientes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Italia y Gran Bretaña.
El horizonte deportivo del fueguino

El exponente del descenso de montaña de Tierra del Fuego expuso su preocupación de poder asistir a la continuidad del Latam, ya que aún se encuentra reuniendo el presupuesto que le garantice la asistencia en Brasil a mitad de año y en Chile en el mes de diciembre.

“La segunda fecha se llevará adelante en el mes de julio en el balneario de Camboriú y este año se nos ve muy complicado porque ya no contamos con el apoyo que tenías el año pasado. La estamos peleando para poder estar”, aseguró el ciclista extremo, que intentará reunir los fondos para poder estar el 2 y 3 de julio, en Brasil, en las carreras correspondientes a la segunda faena puntuable del Open Shimano Latam.

La humildad y grandeza del Pibe, que buscará por todos los medios posibles estar, es admirable. Más allá de todo lo conseguido hasta el momento, Carrera no quiere ponerle un freno a su grato andar en la disciplina; y sabe que “las sensaciones son increíbles”, porque desde que comenzó siempre lo había soñado: “Uno que lo miraba solamente por videos; ahora estar ahí es no parar de cumplir sueños y metas”.

Lucas Carrera no detiene su sueño de seguir creciendo en el Descenso de Montaña.
Lucas Carrera no detiene su sueño de seguir creciendo en el Descenso de Montaña.