RIO GRANDE.- Dictado por la Ing. Silvia Arriola, en la UTN Facultad Regional Río Grande, se brindará un curso de capacitación que comenzará en agosto. Esta capacitación tendrá una duración de 10 horas distribuidas en 5 clases de 2 horas y se extenderá desde las 20:30 hasta las 22:30.
Cabe destacar que la norma IPC-A-610 es el estándar de inspección más utilizado en la industria electrónica y se ha establecido como la base de criterios de aceptación de productos finales para la fiabilidad de los montajes de placas de circuitos impresos a nivel internacional. Los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) de todo el mundo han adoptado por usar el estándar IPC-A-610.
El taller está dirigido al personal de la industria como trabajadores de la línea de producción, operarios, auditores, ingenieros y personal de logística que realicen inspecciones o tomen decisiones sobre aceptación o disconformidad del producto para desarrollar procesos de manufactura y modernizar operaciones en su organización.
En esta capacitación se prevé repasar objetivo y aplicación del estándar IPC-A-610, manipulación de Hardware. Criterios de soldadura y requisitos de soldadura para la conexión de terminales. Requisitos de soldadura para las placas con orificios con soporte y criterios de montaje superficial para los componentes THT. Requisitos de los disipadores térmicos de los montajes mecánicos y de los componentes. Requisitos de montaje de los cables. Criterios de dimensiones del filete de soldadura para los principales grupos de componentes SMD. Defectos de la soldadura. Deterioro de componentes, limpieza y coating.
El curso, que tendrá un cupo máximo de 15 asistentes, será con evaluación y certificación universitaria.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN Facultad Regional Río Grande de 15:00 a 20:30 o al teléfono 421404, o bien dirigirse a la UTN, sita en Islas Malvinas 1650.