Bajo la dirección del profesor Guillermo Quadri, un grupo de 30 músicos, niños y adolescentes interpretaron canciones típicas de Navidad.
RIO GRANDE.- El jueves en la sala de planta alta del Museo Fueguino de Arte se llevó a cabo un ensayo abierto al público. Esta actividad a cargo del profesor Guillemo Quadri está enmarcada en el proyecto Voces del Fin del Mundo, que es un grupo conformado por chicos desde los 10 hasta los 17 años que se forman como músicos y cantantes. A través de presentaciones y en este caso en ensayos abiertos muestran su trabajo.
Guillermo Quadri contó que el proyecto Voces del Fin del Mundo, que actualmente está formando a los instrumentistas, tiene 20 años, han pasado por él generaciones de chicos, centenares de ellos han podido formarse vocal e instrumentalmente. Muchos de ellos una vez que egresaron han formado parte de coros en otras partes de país, como Buenos Aires”.
Actualmente el grupo está integrado por alrededor de 30 chicos, entre cantantes e instrumentistas, que participan del Programa de Educación Musical de la Dirección de Educación Municipal, que desde hace dos años brinda un espacio para que los jovencitos que estén interesados en el aprendizaje musical puedan acceder al mismo. Este año se realizó una capacitación para violinistas, organizada en articulación entre el consulado de Suiza y el Municipio, constó de 4 encuentros a lo largo del año en la cual los concurrentes pudieron aprender intensivamente en este instrumento.
En relación a la formación de los que participan, Quadri explicó “la idea es darle a los chicos herramientas musicales que les permitan el día de mañana poder insertarse en el mundo musical en cualquier parte del mundo, con herramientas genuinas en el sentido de que cuenten con calidad educativa”.
Este ensayo abierto se registró en una grabación, como parte del trabajo que va realizando el grupo, y para compartir su trabajo en caso de que se requiera, Quadri expresó que “mis expectativas es que los chicos que se acerquen hoy y no conozcan los villancicos, tomen contacto con ellos, los aprendan y que se vayan con la sensación de que la música es parte de la vida y que puedan transmitir esto en sus hogares ya que estamos cercanos a las fiestas de Navidad”.