USHUAIA.- La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, junto al concejal Gabriel de la Vega y funcionarios de distintas áreas del Municipio recorrieron los barrios ubicados en el macizo K y D de la ciudad, para acercar ayuda inmediata a las familias de todo el sector ante las bajas temperaturas y las necesidades que demandan soluciones inmediatas.
Henriques Sanches dijo que “el viernes pasado tuvimos un encuentro virtual con los referentes del barrio y allí les pudimos transmitir este convenio histórico que firmó el intendente Walter Vuoto con el ENOHSA para dar una solución de fondo a la problemática del sistema de red de agua y cloacas”.
La funcionaria indicó que “si bien esta solución alcanzaría a más de 700 familias, y marcará un antes y un después, hay necesidades que deben atenderse en forma inmediata, con respuestas urgentes y trabajo coordinado. Los mismos vecinos nos plantearon la necesidad de contar con aportes de leña y de agua”.
Henriques Sanches observó que procedieron a la provisión de agua con el camión aguatero municipal a pesar que esto era algo que “correspondería a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que tiene a cargo el servicio en la ciudad”.
La funcionaria dijo que “son demandas que requieren respuestas efectivas, porque en estos días de tanto frío es cuando las necesidades más se hacen sentir, se sufren mucho más”.