La entrega se realizó en Ushuaia, en ocho comedores y en domicilios de vecinos que asisten a esos lugares. La medida está vinculada a lo establecido por el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Personal del Área Naval Austral entregó alimentos a los vecinos de la ciudad en un operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N° 14 – Tierra del Fuego, a requerimiento de las autoridades del Gobierno provincial.
Los destinos que participaron del reparto fueron el Batallón de Infantería de Marina 4 y la Base Naval Ushuaia. Con vehículos de la Armada Argentina y de otros entes estatales, recolectaron 800 bolsones de comida que fueron repartidos en ocho comedores y en las viviendas de usuarios de este servicio.
Esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones realizadas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de COVID-19.
Dentro de los 14 Comandos de Zona de Emergencia creados por orden del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el Área Naval Austral está a cargo del Comando N° 14 – Tierra del Fuego.
Las funciones principales de este Comando son realizar tareas de apoyo logístico y de ayuda humanitarias en su zona de influencia, en coordinación con el Estado Provincial para afrontar la pandemia producida por el coronavirus.