Con la participación de la gobernadora Rosana Bertone, el grupo Newsan efectuó ayer el cierre del “Programa de Formación y Capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil”, el cual se desarrolló durante todo este 2018 junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
USHUAIA.- El acto se realizo en el salón Don Valentino Eventos, en Belgrano 15, en el que estuvo presente Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social Empresaria, Facundo Bianciotto, gerente de Calidad; ambos del grupo Newsan y Silvina Miceli, licenciada en Relaciones Internacionales de la UCA.
Facundo Banciotto dijo que el desarrollo de las capacitaciones surgió porque en Ushuaia “las chicas que gestionan el área de RSE, detectaron falencias importantes en cuanto a organizaciones para estructurarse. Si bien son entidades sin fines de lucro, se deben organizar casi como una empresa, para obtener los recursos y poder desarrollarse”.
El representante de la empresa destacó que en la capital fueguina “hay muchas personas que están interesadas en trabajar en forma voluntaria para poder dejarle algo a la comunidad” y además subrayó que en el desarrollo de los cursos “una de las organizaciones se pudo estructurar, pudo alcanzar su personería jurídica y conseguir recursos para poder desarrollarse”.
En tanto, la representante de la UCA, Silvina Miceli, dijo que el “objetivo de los cursos fue mostrar a las organizaciones las herramientas para completar la misión de ayudar en determinados aspectos a la sociedad y como mejorar esa llegada a través del perfeccionamiento de su gestión”.
Indicó que “en materia de comunicación se las ha orientado en cómo aprovechar las nuevas tecnologías para hacerse conocer y pensar una estrategia, además de la búsqueda de fondos aprovechando el uso de las redes sociales”.