Se brindaron 50 capacitaciones en toda la provincia vinculadas al sector turístico, hotelero, comercial e idiomas, además de los cursos de informática y nuevas tecnologías.
USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Trabajo hicieron entrega este martes de los certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.
El acto estuvo presidido por el titular de la cartera laboral, Marcelo Romero; la Secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy.
En este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones, las cuales se basaron en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva, relacionados al sector turístico, hotelero, comercial e idiomas, además de los cursos de informática y nuevas tecnologías.
Las mismas tuvieron modalidad virtual y presencial en el ámbito de toda la provincia.
Marcelo Romero felicitó la puesta en marcha del programa “el cual ha puesto de manifiesto la idea y el objetivo de nuestro Gobernador que es aportar herramientas a las y los desocupados fueguinos”, asegurando que “tenemos que seguir afrontando la formación de nuevos oficios que hoy no están desarrollados en los campos del petróleo, la madera o la pesca; y en esto estamos trabajando”.
El Ministro destacó que otro de los objetivos tiene que ver con sumar a los cursos a aquellas personas que se encuentran dentro de las franjas etarias de 18 a 29 años y la franja de 50 a los 64 años, “a fin de seguir bajando el actual porcentaje de desempleo de la provincia y que los fueguinos y fueguinas se reinserten en el campo laboral, porque tener trabajo dignifica”.
Por su parte, Fernández instó a que la gente siga capacitándose, y en ese sentido aseguró que “desde el Gobierno nos comprometemos a seguir capacitando, gestionando y articulando políticas públicas para mejorar la empleabilidad de todos los fueguinos y fueguinas”.
Asimismo puso de relieve la intención de achicar la brecha existente en los ámbitos laborales, donde las mujeres no llegan a los puestos jerárquicos, así como reducir también el desempleo para personas con discapacidad.
Por último, el capacitador en introducción a la lengua de señas y lenguaje de señas para atención al público, Mario Arévalo; agradeció la convocatoria para participar en las capacitaciones donde dio a conocer que en lo que respecta a su área “somos la primera provincia que está trabajando directamente con la gente, capacitándolos en atención al público, salud, educación; y en este último se está trabajando en las escuelas secundarias como una materia más”.
“Estoy sorprendido porque se están abriendo las puertas de la inclusión, y sobre todo para trabajar en la hipoacusia que es una discapacidad que no se ve. La provincia está trabajando en inclusión y se está abriendo a diferentes ámbitos, y por eso estoy muy agradecido” finalizó.