El Intendente de Ushuaia encabezó la entrega de decretos que surgen de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales. Esta vez fue para integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia, que trabajan en el Hospital Regional, en Centros de Atención Primaria de Salud y en la Clínica San Jorge.
Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales.
Al hacer uso de la palabra, Walter Vuoto indicó que “hay una situación muy compleja en la ciudad y cuando pensamos en prioridades pensamos en nuestros trabajadores de la Salud, en los bomberos y en tantos otros; y a partir de ahí construimos una sociedad más justa y equitativa”.
El Intendente subrayó que “esto es un logro colectivo que hemos generado entre la Cooperativa y el Municipio, la actividad política tiene muchos momentos malos pero el de hoy es de los que uno se lleva para siempre ya que podemos cambiarle la vida a los vecinos. Van a poder construir un hogar para sus hijos y van a contar con nosotros para seguir acompañándolos”.
El secretario de Hábitat, David Ferreyra, expresó que “esto tiene que ver con un trabajo que nos pide el Intendente permanentemente de que vayamos resolviendo la situación habitacional con distintas entidades de nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante trabajar en la cogestión con entidades ya que nos permite resolver de manera más práctica y en un trabajo conjunto, la entrega de la tierra y la optimización de los recursos”.
Gisela Romero, secretaria de la Cooperativa y enfermera del Hospital Regional Ushuaia, manifestó que “agradecemos al Municipio este reconocimiento ya que hace 12 años que venimos trabajando para lograr esto y hoy cumplimos un gran sueño”.
Romero puntualizó que “como enfermeros siempre nos sentimos excluidos porque quizás la sociedad no puede observar el trabajo que hacemos con nuestros pacientes, por lo que este reconocimiento es muy importante para el sector”.
La enfermera recordó que “nuestra primera foto con el Intendente fue con nuestros hijos, que eran bebés, y varios años después tenemos la esperanza de crear nuestro hogar”.
Por último, dijo que “estamos muy contentos y muy agradecidos con el Intendente y sus funcionarios, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, y este reconocimiento es un paso adelante para que se valore el trabajo de enfermería, que es una carrera que se hace de corazón”.
En la entrega de los decretos el intendente Walter Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la legisladora Victoria Vuoto; el secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Cuestión Malvinas, Daniel Arias; y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera.