Entrega de herramientas a mujeres emprendedoras

En el marco del programa Mujer Emprendedora de la Municipalidad de Ushuaia, se hizo entrega de nuevas herramientas e insumos. Desde que se puso en marcha esa política ya son 450 las entregas concretadas.

USHUAIA.- En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente Walter Vuoto entregó herramientas a emprendedoras de la ciudad, en el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad como política de Estado desde la Secretaría de la Mujer.

El Intendente entregó más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía. Lo hizo acompañado de la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci.

Walter Vuoto señaló ante las presentes que “cada vez que entregamos herramientas nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos, porque hay una mirada de ciertos sectores económicos que no apuestan a la economía social y nosotros entendimos que había que poner las herramientas en manos de las mujeres emprendedoras, capacitarlas y que había que hacer la Expo Mujer”.

Más adelante expresó: “Esos sectores no se conforman con nada, nos decían que el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”.

Vuoto agradeció “a todas las secretarías que hicieron posible la entrega de estas herramientas y para todas las mujeres que trabajan todos los días para que crezcan sus familias y su ciudad” y adelantó que habrá un seguimiento a cada uno de los emprendimientos.

Walter Vuoto dijo que se hará un seguimiento de cada unos de los emprendimientos.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, precisó que “con estas herramientas que entregamos ya superamos las 450 desde que se puso en marcha el programa Mujer Emprendedora y todas estas mujeres van a poder fortalecer sus emprendimientos productivos y llevar un plato de comida a sus casas”.

Aldalla aseguró que “vamos a seguir acompañando a través de las distintas propuestas que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer como son las instancias de capacitación, las Expo Mujer y la plataforma Nosotras Hacemos que es un espacio en el que las emprendedoras pueden mostrar lo que hacen y llegar a mayor cantidad de gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *