Entrega de herramientas a trabajadores de la Economía Popular

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, entregaron elementos a 25 beneficiarios del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que está orientado a la mejora de los servicios que presta cada uno y cada una de los inscriptos, en sus oficios.

USHUAIA.- Se otorgaron herramientas como: taladros inalámbricos, sierra de mesa escuadradora, maquinas soldadoras manuales y hormigoneras.

Melella expresó que “a veces cuando uno no tiene trabajo, pide una ayuda y si esta es una herramienta, te ayuda a ganar tu propio salario, eso es dignidad y es estar mejor. La entrega de estos elementos representa la importancia que tiene para nosotros la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular, la posibilidad de mejorar y de crecer en la producción que realizan, sin dudas va a generar más oportunidades y la posibilidad de vivir mejor”.

Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo que realiza el Ministerio a cargo de Juan Zabaleta con las redes de gas y las conexiones domiciliarias, financiadas en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por la Provincia.

“Esto es muy importante, porque la verdad el frío se siente y en el invierno es muy duro, si uno además tiene que estar cargando 5 o 6 cuadras la garrafa; entonces llevar las redes de gas y las conexiones es muy relevante para nosotros, sin duda son obras importantísimas”, dijo Melella.

Por su parte, Zabaleta aseguró que “la economía popular es un emergente que hay que sostener, son aquellos que están fuera del mercado laboral y que generan su propio trabajo, con su propia producción, donde las herramientas sirven para que puedan seguir avanzando”.

Finalmente, el Ministro anunció obras para la generación de suelo urbano y dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil, que surgieron luego de esta visita y en conversaciones con funcionarios del Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *