La secretaria Natacha Aldalla y la concejala Laura Avila visitaron a mujeres emprendedoras para hacer entrega de herramientas e insumos, a fin de que puedan desarrollar y potenciar sus iniciativas productivas y emprendimientos.
USHUAIA.- La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad hizo entrega de herramientas e insumos a mujeres para que puedan desarrollar y potenciar sus iniciativas productivas y emprendimientos; acción que se encuadra dentro del Programa Mujer Emprendedora, el cual fue incorporado por la UNESCO en el Catálogo de Políticas Públicas locales de Ciudades Inclusivas como experiencia para ser replicado en otras comunidades.
La entrega de los insumos y herramientas estuvo a cargo de Natacha Aldalla, titular de la Secretaría de la Mujer, quien estuvo acompañada por la concejala Laura Avila.
Aldalla indicó que “con integrantes de la Secretaría de la Mujer llevamos a distintas emprendedoras de la ciudad las herramientas que habían solicitado a través del programa Mujer Emprendedora”.
La funcionaria recordó que “por gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, desde la Secretaría de la Mujer se pudo tramitar el otorgamiento de esos insumos a través del Banco de Herramientas”.
Por último, afirmó que las emprendedoras de la ciudad “van a seguir contando con la Secretaría de la Mujer para generar instancias de capacitación, de formación y también de promoción de sus emprendimientos”.
Por su parte, la concejala Laura Avila explicó que “el Programa Mujer Emprendedora fue creado para acompañar a las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, para que puedan generar un ingreso para sus hogares y asegurar su autonomía económica”.
Agregó que “siempre es una enorme alegría compartir la felicidad de las vecinas cuando reciben sus herramientas e insumos, que va a generar no solo un ingreso a sus hogares sino la esperanza de proyectar un presente y un futuro”.
Además, sostuvo la concejala, “estamos yendo a los hogares de cada emprendedora para seguir fortaleciendo la continuidad del emprendimiento y con el objetivo puesto en que ninguna emprendedora se quede afuera del sistema de la economía formal”.