Es en el marco de las acciones que llevan adelante, de manera conjunta, el Municipio y el PAMI. El objetivo es garantizar la asistencia y contención de nuestros adultos mayores.
RÍO GRANDE.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Adulto Mayor y en el marco del “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”, realizó la entrega coordinada de los módulos alimentarios pertenecientes al Programa Probienestar que lleva adelante PAMI, a titulares y cotitulares en lista de espera.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, indicó: “esta decisión se suma a las acciones contempladas y políticas públicas que lleva adelante el Municipio de Río Grande entendiendo que, cuidar a nuestros adultos mayores es siempre una prioridad”.
En este sentido, agregó que “en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, se realizó de manera mancomunada con PAMI la entrega, con el fin de garantizar la provisión de alimentos y atender las necesidades afiliados al Programa Probienestar que impulsa PAMI, y al Programa Alimentario Municipal”.
Agregó: “a través de estas acciones también se procedió a la recolección de información para ampliar y actualizar la base de datos de la Dirección de Adulto Mayor, en el marco del Plan de Acompañamiento de Personas Mayores”.
Cabe recordar que, a través de la implementación del Plan, se pretende fortalecer, agilizar y aumentar la llegada del Estado municipal como la atención integral de las poblaciones adultas.
Las asistencias se solicitan a través del (02964) 15405699 o por medio de la página web: personasmayores.riogrande.gob.ar