Estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el área de matemáticas gracias a la colaboración de sus docentes y del equipo profesional de Newsan.
USHUAIA.- El Grupo Newsan llevó a cabo el evento de cierre de las “Olimpiadas Newsan”, un proyecto educativo que se inició en junio y contó con la participación de más de 1.000 alumnos de toda la provincia.
A lo largo de estos meses, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el área de matemáticas gracias a la colaboración de sus docentes y del equipo profesional de Newsan dedicado a la competencia.
Leonardo Palmieri, Gerente de Relaciones Laborales de Newsan, expresó: “Nos propusimos abordar un área fundamental para la educación de los jóvenes, con la mirada puesta en las habilidades que necesitarán para enfrentar el futuro. Lo que vivimos durante estos meses fue realmente inspirador: más de 1.000 alumnos participaron con entusiasmo, resolviendo desafíos matemáticos complejos y descubriendo en el trabajo en equipo un aprendizaje esencial para sus vidas”.
Con gran expectativa por conocer a los ganadores, los estudiantes participaron de un evento único en el que estuvieron presentes autoridades de la compañía y del Ministerio de Educación de la Provincia.
Durante la ceremonia se otorgaron menciones y reconocimientos a los alumnos destacados, y finalmente se anunciaron los ganadores por categorías, quienes recibieron teléfonos, bicicletas y tablets, como principales premios.
Educación y talento joven
Newsan reafirmó su compromiso con la educación al desarrollar este programa, dirigido a estudiantes de secundaria con el objetivo de identificar, estimular y desarrollar el talento en cada uno de ellos.
“Este programa no habría sido posible sin el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia y la dedicación de los docentes. Ellos han sido guías apasionados que no solo transmitieron conocimientos, sino también el amor por aprender y la capacidad de superar desafíos. Su rol fue clave para el éxito de este proyecto”, señaló Palmieri.
Las “Olimpiadas Newsan” no solo celebran a los ganadores, sino a todos los estudiantes que participaron, reconociendo su esfuerzo y entusiasmo. Este programa ha sido un verdadero viaje de aprendizaje, crecimiento y descubrimiento, y aspira a inspirar a los jóvenes a seguir explorando el apasionante mundo de las matemáticas y sus aplicaciones en la vida real.
Los equipos ganadores fueron los siguientes:
Nivel Inicial
-Primer puesto para el equipo Palito de Pescado (Julio Verne) integrado por Benjamín Ignacio Murphy Lareo y Santiago Alarcón.
-Segundo puesto para el equipo Emeianos (EMEI Ushuaia), integrado por Juan Valentín Nocetto Chaparre, Indio Alonso y Conrado Pinti.
-Tercer puesto para el equipo Los pitufos Peter Griffin (Julio Verne) integrado por Valentino Rondan, Nicolás Palmieri Marino y Leandro Martín Salvador.
Nivel 1
-Primer puesto para el equipo La fórmula perfecta (Monseñor Alemán) integrado por Benjamín Omar Do Santos, Martín Mulet y Denis Calizaya Rioja.
-Segundo puesto para el equipo Los carpichos (CIEU Ushuaia) integrado por Mateo Núñez y Máximo Videla.
-Tercer puesto para el equipo Lucho por ti (CIEU Ushuaia) integrado por Jeremías Damia Tonietti, Juan Simón Veliz y Mariana Raurell.
Nivel 2
-Primer puesto para el equipo Los pimpollos (CIEU Ushuaia), integrado por Natanael Brizuela – Candela Ojeda y Alan Joel Patricio.
-Segundo puesto para el equipo Lara, Bauti y Valen (CIERG Rio Grande) integrado por Lara Daniels, Bautista Treitel y Valentino Cabral.
-Tercer puesto para el equipo Nadie (CIEU Ushuaia) integrado por Lorenzo Díaz Tello, Augusto Arocena Marandino y Octavio Arocena Marandino.
Nivel 3
-Primer puesto para el equipo: Sohcahtoa (Colegio del Sur, Ushuaia) integrado por Joaquín Ocampo Herrero, Bautista Rota y Amancay Zanini.
-Segundo puesto para el equipo: Neandertales (CIERG Rio Grande) integrado por Felipe Zulueta Capotorto, Malena García Matoski y Bautista Gómez
-Tercer puesto para el equipo: Trujo (Colegio Nacional Ushuaia) integrado por Juan Pablo Lallana Vadori, Matías Ezequiel López Puig y Cristian Suk Hwan Hong.