La sesión ordinaria del Concejo Deliberante se realizó con motivo de la conmemoración del Centenario de la ciudad. Participó el intendente Martín Perez y expresó: “Nuestro mayor desafío es ver cómo hacemos para construir las bases de los próximos 100 años”.
RIO GRANDE.- Convocada por su presidente, el concejal Raúl Von Der Thusen, se llevó adelante la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la que se realizó en conmemoración del Centenario de la ciudad.
En la sesión fueron homenajeados: Aída Estela Chávez, Daniel Esteban Martínez, César Andrade, Julio Bogado, Sulema del Carmen Lodeiro, María Fernanda Lodeiro, Miriam Lagos, Daniel Finocchio, Daiana Anahí Estrada y Mabel Caparrós, personalidades de nuestra ciudad que se acercaron a la sesión a brindar relatos sobre sus vivencias en Río Grande.
Estuvo presente el intendente de la ciudad, Martín Perez, quien en su alocución expresó: “Me parece un gesto enorme del Concejo Deliberante convocar hombres y mujeres destacadas que dieron parte de su vida para construir nuestra ciudad. Algo simbólico, pero no menos representativo de la realidad que nos toca atravesar en este contexto”.
Perez agregó que “nos tiene que llenar de orgullo, honor y responsabilidad a quienes nos corresponde llevar adelante las políticas públicas. Además de revivir nuestra historia, de valorar a nuestros antiguos pobladores, de rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios, este tiempo debe servirnos para reflexionar cómo vamos a construir los próximos 100 años”.
El Intendente dijo que “nuestro mayor desafío que tenemos desde la política es ver cómo hacemos para construir las bases de los próximos 100 años, sabiendo que vamos a tener diferencias en ese camino y que las puertas están abiertas para construir una Río Grande mejor”.
Perez invitó “a pensar entre todos y todas políticas distintas, a darnos discusiones que antes no nos dábamos” y manifestó que “estamos trabajando bien, tenemos que empezar a prepararnos para ese desarrollo que se viene, para un futuro muy próspero. Estoy convencido que Río Grande tiene todo para crecer”.