Entrega de presentes en el Día de la Madre

Los afiliados fueron en su mayoría a retirar el presente para sus esposas.

 

RIO GRANDE.- Como es tradición, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que lidera Luis Alberto Sosa, cumplió con la entrega de un humilde presente para todas las mujeres afiliadas y las esposas de los afiliados, para celebrar y homenajearlas en el Día de la Madre.

El domingo, desde las 9.00 y hasta pasado el mediodía, integrantes de la comisión directiva del gremio hicieron entrega de los regalos, en la sede ubicada en calle Ameghino casi esquina Thorne, en ésta ciudad.

“Queremos estar presente con este humilde obsequio que le entregamos a todas las madres en esta fecha tan especial. Así como lo hacemos también cuando celebramos el Día del Padre y la fiesta de fin de año, del Día del Trabajador del Petróleo; que son tres fechas de nuestra agenda que son impostergables para nosotros”, dijo Luis Alberto Sosa.

El líder del gremio petrolero dijo que “las madres son las esposas de nuestros afiliados que siempre están atentas a los que les pasa a ellos y que velan para que cuando salen a trabajar vuelvan de su lugar en perfectas condiciones, tal como también lo hacemos nosotros como Sindicato, que siempre queremos estar frente a los inconvenientes que puedan tener para brindarles una solución”.

Sosa apuntó que desde el gremio siempre se tienen en cuenta las medidas de seguridad, tanto en el lugar de trabajo como cuando deben ser transportados, para que así como salen, regresen a la ciudad y lleguen bien, para estar de vuelta junto a la familia.

“Todos los que integramos la comisión directiva y yo en lo personal, siempre nos preocupamos por darle lo máximo a los afiliados, porque son ellos los que nos brindan su confianza con su voto. Y, en todo esto quiero resaltar que hay madrazas que colaboran con el gremio a cambio de nada y eso nos llena de satisfacción”, sostuvo Luis Alberto Sosa.

 

 

El espacio de la mujer

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego estuvo a la vanguardia de las entidades gremiales en incorporar a una mujer en la conducción del gremio. Tal es el caso de Teresa Vera que no sólo ocupa una Secretaría a nivel provincial, sino que además se transformó en la primera en ser congresal ante la Federación Argentina de Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio)

“Nuestro gremio fue el primero en llevar a la compañera Teresa Vera como congresal Nacional y presentarla en una de nuestras reuniones de la Federación, en un hecho que fue histórico y tenemos el orgullo que fue Tierra del Fuego el que lo logró. Ahora se han sumado gremios de otras provincias como Salta y Mendoza”, indicó Luis Alberto Sosa.