Tal como lo anunciaran, los biodigestores son una probable solución para los sitios en los que no sea posible conectarse a la red de cloacas. Este es el segundo que se entrega en comodato a una chacra de la Margen Sur para comenzar también a probar su funcionamiento.
RIO GRANDE.- Como parte de los alcances del Programa Huertas Urbanas, la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande hizo entrega, en comodato, de un biodigestor al propietario de una chacra ubicada en la Margen Sur.
La entrega se concretó esta semana, en el establecimiento de uno de los productores hortícolas incluido en el programa.
“Este es el segundo biodigestor que entregamos, ya que antes hicimos lo propio con un productor de la zona de Apymema, con la idea es llevar una mejora importante a la familia que vive en el mismo predio de la chacra”, explicó la secretaria Sonia Castiglione.
La funcionaria añadió que además de llevarlo hasta las instalaciones de la chacra, desde la secretaría necesitan probar el mecanismo: “probamos el biodigestor para ver cómo funciona en estas latitudes más allá de las garantías de la empresa que lo fabrica, porque vemos que puede ser una solución fantástica desde el punto de vista ambiental para las zonas donde no llega el servicio de cloacas y para la optimización del uso de agua, ya que esto va acompañado del análisis de las aguas grises con el fin de ver si sirven para el riego por goteo o limpieza de corrales”, detalló Castiglione.
“Esperamos para septiembre u octubre tener los resultados y así poder seguir adelante”, adelantó la funcionaria.