Autoridades de ProCreAr, acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron ayer la entrega de ocho nuevas viviendas correspondientes al complejo habitacional ubicado en el barrio Mutual de Río Grande. “Aprovechamos para anunciar el lanzamiento de una nueva inscripción para 40 viviendas que han quedado remanentes en este predio”, adelantó el coordinador operativo del programa, Alejandro Sparacino.
RIO GRANDE.- En una breve ceremonia realizada ayer, autoridades del programa ProCreAr a nivel nacional, acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, concretaron la entrega de ocho nuevas viviendas correspondientes al complejo habitacional ubicado en el barrio Mutual de esta ciudad.
“Para nosotros esta entrega es muy importante porque la aprovechamos para anunciar el lanzamiento de una nueva inscripción para 40 viviendas que han quedado remanentes en este predio”, remarcó el director Nacional de Acceso al Gerenciamiento para la Vivienda y coordinador Operativo del programa, Alejandro Sparacino.
El funcionario confirmó que este jueves 25 se abrirá una nueva inscripción online para quienes estén interesados en acceder a una de las 40 viviendas remanentes en el predio.
“Estas viviendas van a salir a inscripción con financiamiento del Banco Tierra del Fuego, lo que es una novedad para el programa y estamos muy contentos de poder venir a compartir esta buena noticia”, sostuvo Sparacino, detallando que hasta el momento son 70 las familias que ya ocupan su vivienda en el complejo del barrio Mutual.
Sobre las viviendas disponibles, el funcionario explicó que correspondían “a personas que habían sido beneficiarias y no pudieron cumplir con los requisitos del programa, entonces empezamos a explorar la posibilidad de que se sume algún banco a financiarlas y nos pusimos de acuerdo en diciembre con el Banco de Tierra del Fuego”.
“Es el primer convenio que firma el ProCreAr y en breve vamos a firmar otro acuerdo con el Banco Nación con un compromiso de 60 millones de pesos para créditos hipotecarios”, señaló.
De la entrega de viviendas participaron, además, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez; el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) y el titular de la UDAI ANSES de Río Grande, Fermín Randón.
Satisfacción de Arcando
Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó su satisfacción por la entrega de viviendas, y recordó que “cuando me tocó estar al frente de la ANSES de Ushuaia, estuvimos trabajando con el gobierno nacional de ese entonces, y con la, por entonces diputada y después gobernadora Rosana Bertone, para conseguir estos terrenos para el ProCreAr para construir estas viviendas; hoy pudimos concretar el sueño de muchas personas de tener su casa propia”.
Asimismo, recalcó “la continuidad del programa” porque “muchas veces, cuando cambian los gobiernos, muchos programas dejan de tener vigencia y, en este caso, se pudo continuar con dicho programa”.
“Hoy las familias reciben las llaves de su vivienda, pero fue un trabajo que se inició años atrás con Rosana Bertone para conseguir estos lotes para estas construcciones”.