Ayer la cúpula de la Policía de la Provincia y funcionarios del Gobierno provincial, realizaron la entrega de reconocimientos a varios efectivos de la fuerza por su destacada labor en el cumplimiento de su deber.
RIO GRANDE.- La ministra de gobierno, Adriana Chapperón, el jefe de la Policía, el comisario Jacinto Rolón, junto al secretario de enlace con las fuerzas de seguridad, José Díaz y el subsecretario de gobierno, Octavio Correa, participaron de la entrega de reconocimientos al personal de la policía provincial por la destacada tarea que tuvieron en el cumplimiento de sus tareas.
En su discurso, la ministra Chapperón consideró que “debemos agradecer y reconocer el trabajo que hacen los integrantes de nuestra policía. A veces creo que nos cuesta valorar lo que representan nuestras Fuerzas, pero realmente en Tierra del Fuego podemos vivir con una seguridad que es envidia de muchos lugares del país”.
Chapperón sostuvo que “sabemos que en determinadas situaciones aumenta el delito, se vuelve más complejo. La tecnología ha traído muchas cosas buenas pero también ha hecho que justamente el delito sea más complejo de combatir, pero la verdad es que estos hombres y mujeres están siempre al frente, brindando un gran servicio a nuestra comunidad”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “un policía trabaja muchas horas semanales, tiene un régimen rotativo que realmente impacta en su familia y en su forma de vida. Por esto nuestro eterno reconocimiento pero además nuestro compromiso de seguir trabajando para que estas condiciones mejoren cada día y adecuarlas a los cambios que la sociedad requiere”.
Cuestión salarial
Adriana Chaperón, anunció que el incremento salarial de los integrantes de la policía provincial, alcanzaría al mes de octubre, un 71% de aumento en lo que va del año. Informó que ayer hubo una primera reunión en que se ofreció 21%, que va sobre el incremento de julio.
La Ministra valoró la creación del Consejo del Salario Policial e indicó “hemos conseguido muchas cosas y hoy tienen el sueldo básico más importante de la administración pública, pero la inflación se lo va comiendo poco a poco”.
Algunos reconocimientos
Medalla de Plata: Para el principal, Carlos Alberto Di Como, del área de Investigaciones. También para el inspector, Walter Javier Nieva, de Minoridad y Familia.
Medalla: Para el ayudante, Carlos Gabriel Cardozo Milán y el cabo Primero, Carlos Eduardo Olivera.
Reconocimiento Mérito Policial: Para la inspectora María de los Ángeles Milo.