BUENOS AIRES (NA).– Iván Delfino dejó ayer de ser entrenador de Temperley, uno de los tres equipos apremiados por el promedio del descenso en Primera División, luego del empate 1-1 frente a Atlético Tucumán, por la décimo tercera fecha del torneo.
La dirigencia de Temperley, encabezada por su presidente Hernán Lewin, tomó la decisión luego del encuentro del lunes por la noche, que dejó al Celeste complicado respecto a la permanencia en Primera, a tres fechas del final.
Si bien está fuera del último puesto, que descenderá a la B Nacional, Temperley tiene 43 puntos, dos más que Argentinos y tres que Sarmiento de Junín, que al cierre de esta edición enfrentaba a Banfield como visitante, cuando restan nueve por jugar.
“Cortaron el vínculo en una decisión no compartida, pero sí aceptada, tomada por la Comisión Directiva”, afirmó Delfino, en declaraciones a Radio La Red.
En su campaña, Delfino sumó tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, que lo mantenían con 13 puntos en la Zona 2, sólo por encima de Rafaela y Argentinos.
Gustavo Álvarez, entrenador de la Reserva, asumirá en forma interina, aunque Martín Palermo es la primera opción para la dirigencia.