Entrenamiento y banderazo, la previa Argentina – Polonia

El plantel de la Selección argentina realizó ayer la última práctica antes del partido contra Polonia, en el cual se jugará sus chances de poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

BUENOS AIRES (NA).- Durante el entrenamiento, que se desarrolló en la Universidad de Qatar ante la presencia de la prensa, Lionel Scaloni ultimó detalles para el encuentro definitorio del Grupo C.

Último entrenamiento para definir el Grupo C ante Polonia, con Messi, Di María y Lautaro.

A pocas horas del duelo, parecía que las tres grandes dudas del cuerpo técnico argentino pasan por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, el reemplazante de Gonzalo Montiel en el lateral derecho y el mediocampista central que ocupe el lugar de Guido Rodríguez.

Con la delantera Lionel Messi-Ángel Di María-Lautaro Martínez que sale de memoria, Scaloni define detalles para el choque con Polonia, líder del grupo.

Luego del inicio de la semana con entrenamientos de suma intensidad, los futbolistas de la Albiceleste continuaron con trabajos con y sin pelotas durante veinte minutos bajo las indicaciones del profesor Luis Martín, mientras que después, al igual que el día lunes, intensificaron los trabajos de tenencia de balón y definición para luego cerrar con fútbol en espacios reducidos.

Scaloni comandó el entrenamiento con todo su cuerpo técnico a la par y dio inicio diagramando trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa, repitiendo así la línea de cuatro que paró en el último duelo ante México.

Durante la práctica, el director técnico probó con varias opciones en los puestos defensivos: en el lateral derecho utilizó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero y Juan Foyth mientras que en la zaga central alternó entre Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Cristian ‘Cuti’ Romero.

En la mitad de la cancha las incógnitas fueron desapareciendo ya que probó, durante todo el entrenamiento, con Alexis Mac Allister como titular por la izquierda, acompañado por Rodrigo De Paul, quien es indiscutido para el cuerpo técnico en la derecha.

La única duda en el medio aparece en el puesto de volante central que fue ocupado por Rodríguez ante el equipo azteca, pero en la práctica de ayer, reapareció la variante de Leandro Paredes, quien que se disputa ese lugar con Enzo Fernández.

No cambiaremos nuestra filosofía de juego

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que su equipo «jugará como lo viene haciendo», al hablar en la previa del cruce frente a Polonia, en el cual el elenco nacional se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

«Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar», reconoció el técnico en conferencia de prensa.

«Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, por eso tomaremos los recaudos necesario», analizó Scaloni.

Además, remarcó: «Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática, pero, al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego», remarcó.

Por otra parte, Scaloni hizo hincapié en la dificultad del Grupo C, en el que está Argentina, y en el resto de las zonas: «Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego».

«Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado frente a México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Compararlo con Rusia (Mundial 2028) no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver», analizó el entrenador de 44 años.

Posteriormente, el oriundo de Pujato fue consultado por la cantidad de cambios en el equipo entre los dos primeros partidos y si con ellos busca evitar a Francia en un hipotético cruce de octavos de final si el conjunto nacional finalizara en la segunda posición: «Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo».

«Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguno está en condiciones de decidir a quién le puede tocar», resaltó.

Scaloni fue consultado por el equipo, el cual no confirmó, y se refirió a Enzo Fernández, autor del segundo tanto ante México, que ostenta un buen presente: «Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás y, sino, será en el curso del partido. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí».

Banderazo

Hinchas argentinos realizaron ayer un nuevo banderazo en el centro de Doha a la espera del partido decisivo de hoy frente a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, que definirá la clasificación a los octavos de final del certamen.

Los simpatizantes albicelestes volvieron a reunirse en suelo qatarí para respaldar al elenco del entrenador Lionel Scaloni con camisetas y banderas celestes y blancas, y con las canciones características de la hinchada.

«Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar», entonaron los aficionados que dijeron presente en el mercado Souq Waqif, quienes también se acordaron de México tras el triunfo argentino del último sábado y del boxeador Canelo Álvarez luego de su «cruce» con el capitán Lionel Messi.

Con un fuerte operativo de seguridad, el obelisco portátil y el recuerdo de Diego Armando Maradona, los hinchas de Argentina se expresaron nuevamente en Qatar con la ilusión intacta de avanzar a la próxima instancia de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *