El CEO del Seven del Fin del Mundo, Carlos Ríos Ferreyra, analizó las sensaciones que dejó la 33° edición con el apoyo de muchas empresas privadas y el arribo del Caniche Team de Matreros, ganador de la Copa de Oro. El futuro, lo que deja un año más y las expectativas para lo que viene.
USHUAIA.- La ovalada volvió a vibrar en el Ushuaia Rugby Club con una edición más del Seven del Fin del Mundo, un evento que año tras año sigue ganando jerarquía y dejando en evidencia que todos lo quieren ganar, aunque solo uno se puede llevar la gloria.
Su estandarte es Carlos Ríos Ferreyra, “Cali”, quien se encarga de edificar un torneo competitivo con el espectáculo de cada temporada. Todo se inició el viernes en el salón de eventos del Náutico donde se agasajó a árbitros y planteles visitantes, luego en el Hard Rock Café con una conferencia de prensa oficial que se puso en marcha con la subida del escenario de la planta baja hacia el primer piso. Para concluir la jornada inicial, GDS brindó un lunch de bienvenida en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club al que asistieron periodistas, dirigentes y personalidades destacadas del seven.
Ya sábado y domingo se desarrollaron los encuentros hasta dilucidar al campeón de una nueva edición.
En declaraciones a la prensa, Ríos expuso que “fue un año muy complicado económicamente, pero supimos salir adelante con el apoyo de muchas empresas privadas que siguen apostando por un evento único en el Fin del Mundo. Fuimos tendencia en las redes sociales a lo largo de los dos días con la llegada de medios reconocidos en el ámbito del rugby no sólo para potenciar el destino, sino ampliar el talento fueguino a las principales pantallas de nuestro país”.
Y agregó: “El gran desafío para el Seven del Fin del Mundo sigue siendo articular en consonancia con la Unión Argentina de Rugby el Circuito Nacional de Sevens, también con la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, para realzar el nivel de los clubes y el campeonato. Creemos que la unión hace la fuerza para a partir de allí darle un salto de calidad en todo sentido”.
“Este año con la llegada de los Teros, en representación de los Barbarians Sudamérica, volvimos a contar con el apoyo del Mono Sánchez Ruiz como así también el Vicepresidente de la UAR, firmes en esta línea de apoyar un circuito nacional”.
Antes de concluir diciendo que “para el 2020 planificamos un Seven del Fin del Mundo más amplio, que no sea sólo dos días de competencia sino que vaya más allá con figuras de la disciplina, disertaciones, charlas y crecimiento para el deporte en nuestras latitudes. Ya somos una marca registrada hace tiempo y nada de esto sería posible sin el acompañamiento de la Comisión Directiva del URC, todos los voluntarios que acompañan desde donde toque y al público que hace del Seven del Fin del Mundo una verdadera fiesta. Vamos por más”.
¿Qué es el Seven del Fin del Mundo?
El Seven del Fin del Mundo, con todo lo que ello implica a nivel turístico por ser el más austral del planeta, tiene como gran objetivo para esta edición seguir potenciando el evento tanto a nivel nacional como internacional.
Seducidos por el destino han sido partícipes de estos 31 años de historia jugadores de la talla de Gastón Revol (Capitán de los Pumas 7’s), Agustín Pichot (Vicepresidente de la World Rugby), Horacio Agulla, Joaquín Tuculet, Marcelo Bosch, “Chapa” Branca, Aitor Otaño, Marcelo Loffreda, Martín Sansot, Gonzalo Beccar Varela, Pedro Beraldi, Martín Bustos Moyano, Agustín Ezcurra, Santiago Van der Ghote, entre otros, además de la presencia de jugadores de los All Blacks (NZ) y Wallabies (AUS).
Sin dudas el producto tiene un valor incalculable para la provincia a nivel deportivo, por proyección hacia el futuro y jerarquía, dando una muestra de superación clara en cuanto a organización, logística y convocatoria en los últimos años.
Dentro del calendario argentino es una de las citas más atractivas para todo jugador de modalidad reducida de rugby, con ininterrumpida presencia desde hace más de 30 años en la provincia y reconocimiento en todo el mundo.
SEVEN DEL FIN DEL MUNDO agradece por su apoyo a Toyota Celentano Motors, Arakur Ushuaia, London Supply, Duty Free Shop Atlántico Sur, Cecilia Di Matteo EVT, DNZT Seguridad, Banco Tierra del Fuego, Cerveza Imperial, Hard Rock Café, GDS Catering, Krear Imprenta, Ushuaia Municipalidad, Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Hertz, INFUETUR, Club Argentino del Vino, Mundo Papel, Celentano Distribuidora, Gualdesi Hnos., Mendosur, MC3, Altos Ushuaia, Mil1810, Movistar, Khami, Agua Jony, Náutico Disco, Frigorífico Trelew, Caiquen SA, Heineken y Seinco.