El Chelsea de Inglaterra presentó ayer al mediocampista argentino Enzo Fernández, flamante refuerzo proveniente del Benfica de Portugal por una cifra récord, y el ex jugador de River posó con la camiseta número cinco tras firmar un contrato hasta junio de 2031.
BUENOS AIRES (NA).- El futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 fue transferido del Benfica al Chelsea a cambio de 121 millones de euros, por lo que se convirtió en el argentino más caro de la historia.
Además, el del ex volante del Millonario y Defensa y Justicia es el fichaje más alto de la Premier League, superando los 117 millones de Jack Grealish al Manchester City.
“Ha firmado un contrato hasta junio de 2031”, expresó el club londinense en su sitio web, después de hacer oficial la transferencia mediante sus redes sociales y con un video de bienvenida.
“Un Campeón del Mundo en el Chelsea. Enzo es Blue”, manifestó la institución inglesa junto a un emoji de una bandera de la Argentina y un corazón.
Enzo Fernández distinguido como el mejor jugador joven en el Mundial de Qatar 2022, despertó el interés de las entidades más importantes de Europa y, tras concretarse su venta al club de Londres, River cosechará un total de 41,5 millones de euros.
Horas antes de ser presentado en Chelsea, el integrante de la Selección argentina se despidió del Benfica: “Muito obrigado Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos cinco meses, soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grandes del mundo, donde disfruté cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Y agregó: “Agradecido con la dirigencia del club y especialmente a Roger Smicht, a todo su staff de trabajo por la confianza y el respeto diario, fui muy feliz. GRACIAS @slbenfica los llevaré siempre en mi corazón”.