BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista de River Enzo Pérez se sumará al plantel de la Selección para ocupar el lugar que dejó el lesionado Manuel Lanzini y viajará directo a Rusia para incorporarse al combinado dirigido por Jorge Sampaoli, que partió ayer hacia el búnker de Bronnitsy.
“El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria”, informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.
El mendocino se enteró pasadas las 9:00 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Ahora, a despertar un poco del sueño”, sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: “Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando”.
Antes de subirse al avión, el mendocino dijo: “Corro de atrás porque los chicos llevan un tiempo entrenando y es una ventaja, más allá que yo estuve con un profe esta semana”.
“No sé en qué posición me utilizará el entrenador. Me conoce y por eso me ha citado. Jugué en varias posiciones y no tengo drama en hacerlo en cualquiera de ellos”, dijo.
En tanto, sostuvo que “lamentablemente” su incorporación a la Selección se debe a “la lesión de un compañero”.
“Quiero desearle lo mejor para la recuperación” a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.
Tras culminar el primer tramo deportivo junto al plantel de Marcelo Gallardo, el mediocampista se había tomado un par de días de vacaciones en Brasil junto a su familia y amigos, pero desde este lunes estaba trabajando junto a un preparador físico.
Al ser consultado sobre su situación física, Pérez subrayó que el preparador físico de River, Marcelo Tulbovitz, “siempre” les “da un plan de trabajo” para que sigan en sus tiempos libres.
“Hace cuatro, cinco días que me vengo moviendo con un profe conocido. Estoy esperando que las cosas se resuelvan y me digan cuándo viajo”, añadió el hombre surgido en Godoy Cruz.
Enzo Pérez viaja directo hacia Rusia para instalarse junto al resto del plantel albiceleste en el Bronnitsy Training Centre, el búnker de la Selección argentina ubicado a 55 kilómetros de Moscú.
Los otros 22 jugadores al mando de Jorge Sampaoli realizaron en la mañana de ayer el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona.
Habló Lanzini
El mediocampista Manuel Lanzini habló ayer por primera vez luego de la lesión grave que lo marginó de disputar el Mundial de Rusia 2018.
Con una publicación en su cuenta de Instagram, el futbolista del West Ham inglés reveló su sentimiento luego de la rotura de ligamentos en la rodilla, sufrido en el anteúltimo entrenamiento en la ciudad española de Barcelona, el viernes pasado.
“Esta publicación es para decirles que más allá del sufrimiento y dolor que siento por lo que me paso, por estar tan cerca de cumplir el sueño que tanto soñé de chico que era jugar un mundial, a no poder hacerlo. Más allá de todo esto, estoy muy agradecido a ustedes de haberme mandando tan lindos mensajes de apoyo, de cariño y de buenas energías”, explicó.
“Quiero agradecer también a mis compañeros que se encargaron de hacer todo lo posible para que me sienta bien y que no pase un día tan doloroso. Mandarles también muchas fuerzas y que ojalá puedan lograr el objetivo se planteó desde un principio”.